Las ventajas del perfil de Instagram que las empresas deben conocer
Seguro que conoces Instagram, una red social basada en el contenido visual, que poco a poco ha ido ganando terreno. Su uso, inicialmente vinculado al público juvenil ha ido expandiéndose hasta ocupar una posición relevante en la estrategia de medios de cualquier empresa.
En este post analizamos algunas de las preguntas clave que deberías responder para sacarle el mayor partido: ¿Qué funciones ofrece Instagram para las empresas? ¿Cuál es la mejor manera de usarlas? ¿Cómo se consigue una cuenta Business?
¡Exprime al máximo las posibilidades de Instagram para tu negocio!
¿Por qué incluir Instagram en tu estrategia de marketing?
Instagram es una red social lanzada en octubre de 2010 con la intención principal de compartir fotografías y vídeos. A día de hoy se ha convertido en una de las redes con más tráfico del momento, ya que suma más de 1.000 millones de usuarios.
En cuanto a la frecuencia de publicación de estos usuarios, podemos decir que a diario se publican más de 80 millones de fotografías y, por tanto, es difícil llegar a un público más amplio entre tanto contenido. Sin embargo, Instagram ofrece cada día más facilidades para lograrlo, aunque en ocasiones sea difícil sacarles todo el partido. El éxito no solo se basa en ganar seguidores, ¡también se trata de hacerlos fans de tu marca!
¿Qué tipos de Instagram Ads existen y cómo sacarles partido?
Para ser un rey de los Ads tienes que intentar ir más allá de la comercialización de productos o servicios. No hay que olvidar que los usuarios no sólo no buscan encontrarse con anuncios, sino que, además, les puede llegar a provocar rechazo. Por esta razón, los Ads de Instagram nunca tienen que ser intrusivos ni muy repetitivos.
Pero ¿qué tipo de Ads de Instagram existen? Hoy en día encontramos diferentes maneras de generar anuncios en esta red, te las contamos a continuación:
Anuncios con foto
En este caso, el recurso central es la fotografía. Si bien la potencialidad de esta herramienta es casi infinita, hay que saber encontrarle el punto justo de coordinación, es decir, contar tu historia de manera creativa y mostrando la personalidad de la marca.
Antes de iniciar la estrategia y empezar a publicar tus fotografías, debes tener en cuenta cuáles son los objetivos que deseas alcanzar:
- Si tu objetivo es la participación de un público en un evento, podrás aplicar ciertas tácticas como la de ejecutar concursos o usar hashtags.
- En cambio, si lo que buscas es el reconocimiento de tu marca, en casi todos tus posts deberás incluir algún tipo de llamada a la acción, acompañada siempre de una buena fotografía.
¡Y no olvides que las infografías llaman mucho la atención!
Anuncios con vídeo
Instagram también ofrece la opción de publicar vídeos de hasta 60 segundos, en los que podrás explayar tu poder creativo fuera de los formatos convencionales, a través de, por ejemplo: animación, entrevistas o seguimiento de eventos.
Además, una de las novedades más recientes ha sido la aparición de IGTV, la plataforma de vídeos verticales de larga duración de Instagram. Con ella puedes subir vídeos más largos, de entre 10 y 60 minutos dependiendo de si eres una cuenta verificada.
¿No tienes recursos para crear un vídeo? Quizás te interesen las secuencias, ¡sigue leyendo!
Anuncios por secuencia
No sólo podemos publicar una imagen, sino que además podemos crear una secuencia. Esta pequeña galería nos servirá para agrupar un concepto y transmitir un mensaje que, al ser dinámico, llamará más la atención del usuario.
Pero ¿qué consejos generales debo seguir si quiero crear anuncios en Instagram?
Anuncios en Stories
Las Stories de Instagram son imágenes y vídeos que desaparecen a las 24h de ser publicados. Debido a su frescura y espontaneidad, incluir anuncios en esta sección es la manera ideal de conectar con una audiencia joven para dar a conocer una marca o producto.
Además, es una opción que está tomando fuerza porque permite añadir un link al Instagram Stories del anunciante, lo que ayuda a generar más tráfico en la cuenta de la marca.
Pero ¿qué consejos generales debo seguir si quiero crear anuncios en Instagram?
Tips para potenciar tus Ads en Instagram:
- Capturar cosas que son interesantes tanto para la marca como para el cliente.
- Jugar con un sentido visual único, marcando tu propio estilo.
- Llamar la atención.
- Generar sensaciones en el usuario.
- Hacer que las fotografías y los vídeos cuenten historias.
¿Cómo puedes impulsar tu empresa con el perfil Instagram Business?
Los datos son reveladores, no solo existen más de 25 millones se perfiles de empresas en todo el mundo, sino que además el 60% de los usuarios de esta red afirma haber descubierto nuevos productos en Instagram.
Además, más de 200 millones de personas visitan un mínimo de un perfil de empresa cada día. Es por esto que más de 2 millones de anunciantes de todo el mundo utilizan Instagram para compartir sus historias y mejorar los resultados de su empresa.
¿Necesitas más motivos para cambiar tu cuenta y disponer de un perfil de negocio? ¡Descubre todo lo que puedes hacer!
- Obtener resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día.
- Incluir información de tu empresa como horas de apertura, ubicación y número telefónico.
- Obtener estadísticas sobre tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias.
Como ves, utilizar un perfil de empresa te permitirá conocer mejor a tu audiencia y mejorar los resultados de tu empresa con muy poco esfuerzo. ¡No dejes pasar más tiempo y empieza a usarlo!
Ahora ya lo sabes, añadir un perfil de Instagram a tu estrategia de marketing incrementará el tráfico web y potenciará tu marca dentro del sector. De hecho, se estima que un 45% de la población mundial utiliza las redes sociales siendo más de 1.000 millones de personas los que utilizan Instagram, dato que va en aumento.
Añadir un perfil de Instagram a tú estrategia de marketing incrementará el tráfico web y potenciará tu marca dentro del sector.
Y si con una cuenta de Instagran no tienes suficiente, no dudes en extender tu estrategia al resto de redes sociales. Puedes ver más información sobre el estado del social media actual en nuestro post Repasamos el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 Elogia & IAB.
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