Pon un departamento informático en tu PYME
Cada vez más es más común en las empresas que busquen externalizar servicios. La informática, para algunos empresarios, es un mal necesario, que sin darse cuenta que una empresa desatendida en su mantenimiento informático es una empresa que pierde dinero y competitividad; sobretodo hoy, en que la mayoría de trabajos requieren del uso de herramientas informáticas.
Cuando se contrata un outsourcing de servicio de mantenimiento informático el empresario se asegura de recuperar la inversión realizada, ya que sus colaboradores podrán dedicar su tiempo a las tareas asignadas con mejor calidad de trabajo, mayor productividad y más rendimiento. Al ser un servicio externalizado, no tendrá que preocuparse por bajas laborales, vacaciones o imprevistos, asimismo con plena cobertura horaria.
A parte de resolver los problemas informáticos del día a día, también es bueno disponer de consejo experto en diferentes situaciones o problemas con hardware, y para modificar la infraestructura o softwares en la compañía, con personas con experiencia e independencia de marcas concretas y presiones comerciales.
Los costes de estos servicios externalizados y de continuidad, representan un coste fijo con el que poder preveer a lo largo del ejercicio empresarial y así también asegurar el trabajo interno de la organización, factores muy importantes para cualquier compañía, especialmente PYME.