menu

Algunas preguntas sobre Pinterest


Pinte… ¿qué? ¿Te acuerdas de los tableros de corcho que tenías colgados en tu habitación hace unos años? Haz memoria porqué si tú no lo hacías seguro que tus hermanos, primos o amigos lo han hecho alguna vez. El tema consistía en colgar con chinchetas las imágenes que más te gustaban de tus grupos de música favoritos, entradas a conciertos, postales de cumpleaños, modelos favorit@s… y un sinfín de imágenes que, por decirlo de alguna manera, te inspiraban. Pues Pinterest, la red social de moda, se basa en este concepto tan sencillo: recoger imágenes que te gustan, clasificarlas por temáticas y colgarlas en tableros virtuales y en un solo lugar.

¿Lo mejor? Que ahora el tablero de corcho no sé queda aislado en tu habitación sino que puedes organizarlo, compartirlo, ver los de las personas a quien sigues, hacer ‘me gusta’ en sus fotos, comentar las imágenes, reppinearlas de otros tableros y descubrir cosas nuevas. ¿Sencillo verdad?

Para aclarar algunos conceptos sobre qué puedes hacer en Pinterest, aquí te dejamos un pequeño cuestionario con algunas respuestas. Aunque para saber más, te aconsejamos que busques en la red o leas lo que se publica sobre el tema en Mashable, por ejemplo. Pero sobre todo, lo que te recomendamos, es que te sumerjas en esta red social. La experiencia de usuario es lo que más te servirá para aprender qué es, qué te gusta y qué te puede aportar esta red a ti o a tu negocio.

¿Cómo puedo entrar en esta red social? Para crear una cuenta en Pinterest tienes que acceder por invitación. La puedes pedir directamente en su web o bien pedírsela a alguien que conozcas que tenga alguna.

¿Qué tipo de usuarios están en Pinterest? En muy poco tiempo Pinterest ha registrado un crecimiento espectacular. En la actualidad cuenta con unos 12 millones de visitantes únicos mensuales y con más de 10.4 millones de usuarios registrados. El 68,2% de sus usuarios son mujeres. En esta infografía puedes consultar algunos datos curiosos más.

¿Por dónde empiezo? Lo primero que tienes que hacer es crear tus tableros virtuales. Elige las temáticas que más te gustan: moda, películas, recetas, imágenes inspiradoras para un proyecto, motos, ideas para una fiesta de cumpleaños, infografías de social media, etc…

A partir de aquí ya puedes empezar a pinnear. Existen varias maneras de hacerlo:

  • Puedes reppinear contenido que ya está en Pinterest buscando en el buscador por palabra clave o a través de su categorización por temáticas.
  • Navegando por la red vas encontrando imágenes que te gustaría compartir en Pinterest. Para ello sólo tienes que utilizar el botón de Pinterest ‘Pin it’ que puedes añadir en la barra de tu navegador. Existen varios plugins de Google Chrome que te facilitarán la tarea. Así que te aconsejamos que facilites esta tarea instalando alguna extensión para Google Chrome que te facilitará el trabajo.
  • Si eres usuario de Iphone, no te olvides que puedes descargar la aplicación desde Apple Store.

¿Puedo compartir el contenido más allá de Pinterest? Todo el contenido que compartas, añadas, repinees y enlaces en Pinterest puede ser compartible en redes sociales como Facebook y Twitter. Tienes también la posibilidad de sincronizar tu Pinterest con estas redes sociales. Eso ya depende de ti.

Esperamos que estas sencillas preguntas te ayuden a clarificar qué es Pinterest y cómo puedes dar los primeros pasos. De momento te dejamos estas primeras respuestas para empezar. Pero te podemos asegurar que de la red social del momento te podemos contar  ¡mucho, mucho más! Continuará…

Leave your reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Go to top