«WebCongress provee los recursos para optimizar tus posibilidades y cruces las fronteras 2.0»
Ya hicimos una entrevista a Ouali Benmeziane, creador del WebCongres, para saber cuál era la razón que le empujó a ser SEO, el porqué de este Congreso, -que tendrá lugar próximamente en Barcelona, los días 13 y 14 de junio, y en el que Conzentra estará presente dando un taller práctico sobre Magento,- y qué opinión tenía sobre el marketing online en general.
En esta ocasión, hacemos énfasis en el WebCongress, para descubrir a fondo en qué consiste este Congreso de marketing, qué pretende y hacia dónde pretende llegar.
1. ¿A quién va dirigido el WebCongress Barcelona?
WebCongress va dirigido a todos los interesados y/o que trabajan en el sector del Marketing Digital y las Tecnologías de la Información, para todos los que buscan oportunidades de hacer crecer su negocio, de formarse con las últimas tendencias del sector y los que quieren encontrar nuevas oportunidades de empleo. Lo tenemos todo pensado y cubierto. WebCongress provee de todos los recursos que te puedas imaginar para optimizar tus posibilidades y cruzar las fronteras 2.0, ir más allá.
2. ¿Qué podemos encontrar este año?
Tenemos un ciclo de conferencias alucinante, con los expertos de las empresas más impactantes del sector. Un formato dinámico e interactivo para que nuestros asistentes puedan estar cara a cara con los gurús del mercado y preguntarles todas sus dudas. Hemos diseñado áreas exclusivas para que hagan de WebCongress un evento inolvidable, divertido, enriquecedor y encuentren todo tipo de facilidades y novedades como el Book Corner, la Zona School, la Apps Corner, y muchas más.
3. ¿Qué expectativas tienes de esta edición del WebCongress?
Estamos creciendo a saltos agigantados, sin parar. Hemos sido elegidos por Google para ser anfitriones de uno de los mayores eventos de la firma, el Google I/O, un evento anual para desarrolladores web en donde se presentan y se discuten las últimas aplicaciones web y tecnologías abiertas de internet. España podrá ser parte de este evento y WebCongress es el anfitrión oficial. ¿Qué expectativas tengo? Imagínate. Quiero que la gente salga de ahí esperando la siguiente edición, que encuentre en este espacio todo lo que necesita para ir más allá de lo que aún no imaginó.
4. El WebCongress empezó en Málaga en 2010 y se ha ido expandiendo por varias ciudades españolas y de otros países. ¿Por dónde queréis expandiros próximamente? ¿En qué os basáis para elegir una ciudad?
Comenzamos en Málaga en el 2010. Para el World Tour 2012 iremos a México, un país que despunta tecnológicamente, con gente altamente especializada en el sector. ¡Ya nos conocen y aún no hemos pisado suelo mexicano! Vamos a Stockholm, una ciudad global, un país de tremenda presencia digital, con uno de los centros europeos más grandes en cuanto a tecnologías de información se refiere. A Bogotá, una ciudad empresarial con mucha inversión extranjera en el sector de tecnologías de información y comunicación, que demanda una exigente formación en el área. También estamos preparando ediciones en París, Pekín, San Francisco, (en donde ya hemos tenido presencia) y muchas más. Buscamos países de fuerte presencia en el sector que se conviertan en un reto más a superar. Trabajamos para ser el evento de referencia mundial en el sector y lo estamos consiguiendo sólidamente.
5. ¿Cuáles crees que son las próximas tendencias del marketing online?
La era del cloud está aquí. La tendencia es: mobile, social, local y personal. La gente quiere servicios geolocalizados, personalizados, a tiempo real, relevantes y evolutivos. El marketing dejará de ser un bombardeo, y será respuestas en la mano de los usuarios, en sus casas, en la calle, en el metro. El pago se facilitará gracias al mobile, la interactividad se aumentará con tecnologías nuevas y entretenidas (como los códigos QR o realidad aumentada) los vídeos van a ser clickables. Dejaremos de ser usuarios; seremos actores. Dejaremos de ser target; seremos embajadores de las marcas que más nos gustan.
6. Y, por último, ¿por qué no nos podemos perder el WebCongress de este año?
Será el mayor evento que hayamos organizado. Estamos aliados con el salón emprendedor BizBarcelona que reúne a más 14.000 empresarios y al evento SIME con speakers europeos de calidad y un eco-sistema ideal para cualquier persona que desea dar un salto online en los negocios. ¡Es el meeting point del año, de la crisis y de los que buscan oportunidades! Google, Microsoft, Blackberry entre otros apoyan la iniciativa y se apuntan a nuestra cita, y quieren estar contigo, ¿por qué no asistir?
WebCongress será un intenso aprendizaje, un lugar de inspiración, una oportunidad para encontrar trabajo en el Job Corner, de conocer talentos en el App Corner, para encontrar inversores o colaboradores. WebCongress es el lugar para hacer networking de calidad.
Si eres emprendedor, tienes una empresa, llevas un departamento de marketing o comunicación,
si quieres montar tu tienda online o hacer publicidad en redes sociales,
si quieres actualizar tus conocimientos o formar a tus empleados,
si quieres encontrar clientes o proveedores tecnológicos,
tienes una cita en WebCongress 2012 Fira Barcelona.