«Una persona motivada vale por dos»
Queremos acercaros a todos y cada uno de los miembros que forman el equipo Fhios. A algunos como Iván Cubiles, socio-fundador de TakeU-marca de Fhios dedicada al BI- ya os los presentamos hace unos meses y hoy es el turno de nuestro CEO: Manuel Serrano.
Manuel empezó en el sector de la consultoría informática en 1988 en Med/Sligos, ahora conocida como ATOS. En 1994 inició su primer proyecto empresarial como socio minoritario de MB Sistemes Informàtics y en 1998 se sumergió en un nuevo proyecto llamado Sertec Soluciones Informáticas. En 2001 Sertec ya disponía de una plantilla de 150 consultores y cuando fue comprada por Altran, en 2007, Manuel se incorporó como Director General de Catalunya en la multinacional francesa. En 2010 empezó en XMS como socio mayoritario y CEO de la compañía y 2 años después, XMS se fusionó con Conzentra para dar lugar a Fhios Smart Knowledge, de la que ahora es consejero delegado.
Si tuvieras que quedarte con una etapa de tu trayectoria profesional, ¿cuál sería y por qué?
Siempre recuerdo con especial cariño la etapa de Sertec. Se construyó un gran plan de negocio. La clave estuvo en seguir rigurosamente el guión del business plan y una de sus reglas más importantes fue la apuesta por las personas que formaban parte de la compañía y toda la política definida en torno a ella.
¿En qué se diferencia Fhios de la competencia?
FHIOS es una consultora global con la garantía financiera de cualquier multinacional y con la cercanía y flexibilidad de una empresa local. FHIOS no es ni mejor ni peor que otras, simplemente es diferente, pues se ha inspirado entorno a unos valores personales que me han acompañado siempre, tanto en mi vida profesional como en la personal.
¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la compañía actualmente?
Queremos ser la principal compañía catalana de consultoría tecnológica. Para ello hemos diseñado un plan de negocio que incluye, entre otros, un crecimiento sostenido del 15% anual, un plan de internacionalización y una forma diferente y “fresca” de hacer consultoría a la que llamamos fresh smart knowledge.
¿Qué momento destacarías de tu experiencia en Fhios?
Todo el proyecto FHIOS está siendo para mí un reto muy importante y realmente estoy disfrutando con ello. El nacimiento de FHIOS como marca, fusionando dos compañías catalanas con tanta historia y recorrido, así como su presentación al público, fue una experiencia especial.
Si tuvieras que definir tu filosofía de trabajo en una frase, ¿cuál sería? ¿Y tu filosofía de vida? Tanto en el trabajo como en la vida en general se puede aplicar que: “Una persona motivada vale por dos”. Hemos de encontrar fuentes de motivación continuamente. La motivación es la fuerza necesaria para hacer que disfrutes de tu trabajo y del resto de cosas en general. Procuro que a mi alrededor las personas también estén motivadas.
Si tuvieras que escoger un referente o una persona con la que te identifiques, ¿quién sería y por qué?
Me gusta mucho Rafa Nadal. Su espíritu ganador y de lucha, su honestidad, su cercanía, su respeto y su humildad son valores que comparto.
[…] explica su CEO, Manuel Serrano, “en 2014 se consolidarán estas divisiones y se están buscando vías para el crecimiento […]
[…] explica su CEO, Manuel Serrano, “en 2014 se consolidarán estas divisiones y se están buscando vías para el crecimiento […]