Claves para enamorar a Google en 2018
Si eres un experto en marketing, seguramente sabrás que la optimización de los motores de búsqueda, es decir el SEO, cambia mucho y de forma muy rápida, que lo que hace dos años funcionaba, ya no lo hace, y que Google penaliza cosas que antes amaba. Si quieres saber qué debes hacer para enamorar a los buscadores, muy atento a los tips que nos da nuestro equipo de SEO para que en 2018 nuestros contenidos aparezcan en el ranking de los resultados de búsqueda. ¡Empezamos con las tendencias SEO de 2018!
Tendencias SEO 2018
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Búsquedas por voz cada vez más presentes
Según Google 1 de cada 5 búsquedas ya se hacen por voz. Incluso se espera que, en 2020, tal y como explicó recientemente la ejecutiva de cuentas de Microsoft España, Raquel Tejedor, la mitad de las búsquedas se hagan exclusivamente por voz.
¿Cómo adaptarnos a ello este 2018? Piensa que el usuario hará búsquedas mucho más precisas ya que quien busca por voz no escatima en detalles ni en palabras como cuando lo hace de forma escrita. Probablemente, se realicen consultas con expresiones más coloquiales, estructura propia del lenguaje oral y frases más largas que harán que necesites incluir en tu estrategia palabras clave largas o long tail keywords para generar resultados que resuelvan dudas cada vez más complejas
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Aprovecha la nueva extensión de la metadescription
Hasta ahora ya era importante hacer una descripción atractiva y con palabras clave estratégicas para nuestro contenido, pero ahora con el aumento del límite de caracteres es aún más imprescindible. Este espacio añadido en la metadescription es positivo para el posicionamiento porque nos permite añadir alguna keyword objetivo extra para mejorar el CTR y, por tanto, mejorar el tráfico. Una forma muy fácil de apuntarte a las tendencias SEO 2018.
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Mejora la velocidad de carga de tus páginas
Ya hace años que la velocidad es un requisito imprescindible para posicionar una página. Google exige un máximo de 3 segundos de carga, una cifra que seguramente en 2018 se reducirá para facilitar la navegación del usuario. Si no sabes lo rápido que carga tu página, puedes medirla con Test my site o alguna otra herramienta similar.
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Mobile First Indexing se mantiene
A mediados de 2016 se confirmaba lo que muchos ya sospechaban: el tráfico móvil superaba por primera vez el de los ordenadores. De esta forma Google vaticinaba lo que hoy en día es ya una realidad: los sitios pensados para móvil son mejor valorados por el buscador. Si eres un experto en SEO sigue trabajando el Mobile First,)- y si estás empezando, ¡no te olvides de él!
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La experiencia de usuario (UX)
Este requisito no sólo nos facilita la vida cuando navegamos por la red si no que mejora el posicionamiento de aquellas páginas que lo utilizan. Por eso, es una de las tendencias SEO 2018 que deberías tener muy presente a la hora de desarrollar tu estrategia. Pero, ¿por qué es tan importante? Google tiene en cuenta los factores relacionados con la experiencia de usuario, también llamada UX, para calificar positiva o negativamente una web y situarla en una u otra posición como, por ejemplo, la proporción de clicks o CTR, la tasa de rebote (bounce rate), las páginas por sesión, etcétera.
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No te olvides del vídeo. Google es importante, pero no el único buscador al que debemos enamorar
Que el vídeo y el visual content (memes, infografías, imágenes, gifs…) están de moda no es ningún secreto, por eso, es esencial que percibas a Youtube como un buscador más en tu estrategia SEO, sobre todo teniendo en cuenta que es el segundo buscador con más tráfico de la red.
Además, no te olvides de otros buscadores como Yelp o Amazon a la hora de trabajar el contenido SEO de tu web.
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Rich Snippets para hacer el contenido más visual
Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos son un fragmento de código que podemos insertar en nuestra web para que Google destaque cierto contenido que queremos que se vea más como opiniones, ciertos productos, próximos eventos, la cartelera de un cine…Si te dieran a elegir entre una página plana y otra con fotos, vídeos o valoraciones, ¿en cuál entrarías primero? Pues ahí tienes la respuesta de porqué es tan importante que trabajes los fragmentos enriquecidos dentro de tu página web y un punto más para que los buscadores te den visibilidad en la página de resultados del motor de búsquedas, también llamada SERP.
Aunque no es una tendencia nueva, no debes olvidarte de la estrategia de linkbuilding porque sigue funcionando. Intenta trabajar tu perfil de enlaces con backlinks – enlaces que apuntan a tu página desde otro sitio- de calidad de fuentes relevantes. Además, este año las menciones adquieren un papel relevante para darte autoridad de marca, así que tenlas en cuenta.
Y si quieres conocer más sobre lo que viene este año en el entorno web, no te pierdas nuestro post sobre tendencias digitales clave para 2018 ¡y no te pierdas ninguna novedad!