Los retos del departamento de sistemas en la era pos-COVID-19
La tecnología ha jugado un papel fundamental en la pandemia que hemos vivido, y el teletrabajo, bajo todas las medidas de seguridad, ha marcado el punto diferencial entre las empresas. En esta nueva realidad que vivimos las nuevas tecnologías han sido, sin duda, el motor del cambio; accesibilidad y aplicaciones que nos acercan pese a la distancia; seguridad en nuestros sistemas de información; big data para optimizar el trabajo de los rastreadores; eventos, cursos, y hasta clases en streaming para adaptarnos a una situación nunca vivida.
Hoy, Nati Verdaguer, nuestra Chief Operation Officer, nos explica cómo desde FHIOS, y a través del departamento de sistemas, ayudamos a las empresas en este camino hacia la digitalización de procesos, y cómo, durante los meses de pandemia, nos hemos adaptado para dar solución a sus nuevas necesidades. ¡Empezamos!
Sistemas más cercanos y potentes para épocas cambiantes
El teletrabajo y la formación a distancia han evidenciado que la infraestructura tecnológica de muchas empresas no está a la altura de las nuevas necesidades. Durante el confinamiento, hemos ayudado a nuestros clientes a continuar su actividad, pero también ha sido el momento idóneo para que las empresas revisaran, actualizaran y/o migraran alguno de sus componentes, y conseguir así, sistemas accesibles, seguros y escalables. Estamos ante un contexto incierto que necesita de infraestructuras potentes, personalizables y, sobre todo, que se adapten a las nuevas prioridades de usuarios y negocios.
En FHIOS somos expertos en realizar auditorías técnicas gracias al uso de herramientas predictivas y a profesionales que aportan una visión transversal que se adapta a todas las áreas de un negocio.
El cloud computing, el aliado de confianza en la era COVID
El teletrabajo parecía cuestión de semanas, pero ha llegado para quedarse y afianzarse como una parte más de nuestra vida laboral. Compartir información de forma segura fuera de un marco local ha sido vital en la actividad de las empresas, dando a la nube una importancia clave para transferir archivos entre equipos y salvaguardar información importante desde la distancia.
Si ya utilizas el cloud, pero te has dado cuenta que necesitas mejorar su gestión o quieres potenciarlo en tu negocio, nuestro equipo puede ayudarte con el diseño de una arquitectura y mantenimiento acorde a tus necesidades.
Asistencia: cerca o lejos, tú eliges
La resolución de incidencias, dudas o problemas es clave para poder trabajar ágil y eficazmente en el entorno cambiante que nos rodea y que necesita de respuestas rápidas y seguras.
En FHIOS damos asistencia informática para garantizar la continuidad de cualquier negocio, mientras resolvemos las incidencias más críticas en tiempos de respuesta mínimos. Además, nos adaptamos a lo que mejor le vaya a tu empresa, dando asistencia in situ, o en remoto con multidioma, multicanal (teléfono, chat, control remoto, RRSS, email) y multiplataforma (PC/ MAC/ Portátiles/ Android / IoT), 24 horas al día, los 7 días de la semana.
La atención al cliente, ahora más importante que nunca
Los hábitos que tenemos como usuarios y consumidores han cambiado. Desde la forma de viajar hasta las preferencias en nuestras compras o nuestros hábitos de ocio. Los expertos aseguran, por ejemplo, que los consumidores pos-COVID-19 serán más sensibles a los precios, más racionales y más informados antes de tomar una decisión de compra. Este cambio de paradigma del Customer Experience, ha dejado patente que las nuevas necesidades necesitan de nuevas soluciones y, por eso, nuestro departamento se ha adaptado rápidamente a este escenario cambiante, anticipándose, en muchas ocasiones, a las necesidades de nuestros clientes. Así, les ayudamos a tener el trato cercano y profesional que sus usuarios/clientes necesitan, poniendo siempre al consumidor en el centro.
La seguridad online, el gran riesgo de las empresas en la era COVID
El COVID-19 ha sido utilizado como arma por los ciberdelincuentes durante los últimos meses, haciendo aflorar las necesidades de muchas empresas en una transformación digital segura. Todos hemos estado más expuestos, tanto a nivel laboral como personal: la necesidad de trabajar desde casa, el aumento de compras online o la exposición de nuestros datos en las aplicaciones de mensajería o videollamadas, no han hecho más que facilitar los ataques cibernéticos.
Ante esta incierta realidad que muchos han aprovechado para atacar las vulnerabilidades de empresas y personas, nuestro servicio de ciberseguridad ofrece un potente análisis y diagnóstico adaptado a las necesidades de cada organización, siempre cumpliendo con las normativas vigentes (GDPR, LOPD…). Además, y al abarcar todo el ciclo de vida de la ciberseguridad, identificamos los riesgos con previsión y detectamos posibles ataques antes de que se produzcan, reduciendo notablemente los problemas derivados de ello.
Asimismo, concienciamos a las empresas de estos posibles ataques y las medidas que deben tomar si detectan una filtración. Una práctica que, durante el confinamiento y la nueva normalidad, ha evitado muchos problemas a nuestros clientes y de la que no podemos estar más satisfechos.
En FHIOS somos una consultoría, de modo que si tienes claro lo que quieres, pero no sabes cómo conseguirlo, estamos preparados para dar una solución personalizada a tu empresa con una visión 360º, donde la seguridad, la innovación y la optimización de procesos son nuestra prioridad. ¡Contacta con nosotros!