Qué hay de nuevo… en las redes
Podría escribir un artículo cada mes refiriéndome a todo lo nuevo que presentan Facebook, Twitter, Instagram… Las redes sociales no paran de innovar y presentar mejoras constantemente. Hoy quiero explicarte qué ha pasado estos últimos meses y lo que vendrá.
El gran bombazo: Facebook está trabajando en el botón ‘No me gusta’ para poder interactuar con los contenidos. ¡Hacía tiempo que los usuarios de la Red Social lo pedían a gritos! Veremos cómo se adapta la nueva opción en las páginas corporativas… Desde la empresa de Zuckerberg están probando la función ‘See first’ (ver primero). Consiste en fidelizar a los usuarios a los contenidos de las páginas o a amigos que quieren seguir. Podrás decidir qué amigos o páginas te interesan más, y cada mañana al abrir tu muro te aparecerán sus posts en primer lugar. Con este nuevo botón se pretende ofrecer contenidos personalizados a los usuarios. Pero ya se puede intuir el afán de conseguir suscripciones por parte de las páginas profesionales. Los ‘Me gusta’ empecerán a no tener tanta importancia, y una vez más el contenido de calidad será el rey.
Quizás es la red social que más novedades ha incorporado recientemente, y todas dando respuesta a las peticiones de sus usuarios. Dejando de lado su insignia de imágenes cuadradas, Instagram ha aceptado incorporar las fotos horizontales y verticales. Después de las presiones de los usuarios con más o menos poder (la cuenta oficial de Star Wars fue una de las que presionaron con sus 1,7m de seguidores), la red permite subir imágenes originales, tal y como han sido tomadas. Además, los vídeos también se pueden ver tanto en horizontal como en vertical. Todo un paso que Instagram seguro sabrá sacar rendimiento con las publicaciones promocionadas con el Instagram Ads.
Y otro que cambia de parecer… Twitter anunciaba hace unas semanas que permitirá enviar más de 140 caracteres en los mensajes directos, no en el timeline que sigue como siempre. Otra de las actualizaciones de Twitter ha llevado a los usuarios de Apple a volverse locos buscando los trending topic. Con la última versión ha desaparecido de las pantallas de los iPads y iPhones la pestaña de tendencias, desde donde se podían seguir los hashtags más usados o las personas y noticias del momento. Ahora hay que ir a la pestaña de ‘buscar’ para que te aparezca la lista de los trending topic del momento. No parece que tenga mucho sentido, ¿no? De momento esto es lo más destacado que nos han traído las principales Redes Sociales, aunque seguro que mientras lees esto ya hay alguna actualización o novedad más reciente. La actividad no para.