El equipo de QA: un estándar de calidad para tu eCommerce
La pandemia a la que nos estamos enfrentando y las medidas activadas en todo el mundo para frenarla han modificado nuestros hábitos de consumo poniendo en el centro las plataformas digitales y disparando las compras online.
Fuente: GFK
Dada la incertidumbre que rodea el COVID-19, es el momento de centrar todos nuestros esfuerzos en asegurar la calidad de nuestro eCommerce y, si aún no lo hemos hecho, de adaptarnos a esta nueva realidad impulsando la transformación digital de nuestro negocio apostando por la venta online.
El valor diferencial de apostar por la calidad de un negocio digital
El desarrollo de un eCommerce debe ir siempre acompañado de unos buenos estándares de calidad que garanticen que todos los elementos funcionan correctamente y que la experiencia de usuario es la mejor para conseguir que las visitas se traduzcan en ventas. Para ello, contar con un robusto equipo de QA y utilizar metodologías ágiles será imprescindible.
La importancia de contar con un equipo de QA en metodologías ágiles
Al ser tan dinámico y cambiante el desarrollo de un eCommerce, es una regla generalizada que en los departamentos de desarrollo se utilicen metodologías ágiles como Kanban o SCRUM. Sin duda, una de las grandes ventajas de estas metodologías es que facilitan la detección de errores en fases tempranas del desarrollo, lo que aumenta las garantías de crear un producto de calidad.
La implementación de las metodologías ágiles, también le ha dado visibilidad a la importante labor que hacen los QA, pues están presentes en todo el proceso garantizando la calidad del producto final en todas las etapas de su desarrollo.
Además, al contrario de lo que en muchas ocasiones se piensa de manera generalizada, los QA no solo se responsabilizan de detectar fallos en el sistema, sino que el proceso de testeo lo realizan, también, desde el punto de vista del usuario final. Por tanto, analizan comportamientos, verifican que la usabilidad y la experiencia de usuario sean correctas y se anticipan a posibles fallos.
Por tanto, contar con un equipo de QA propio dentro del departamento de desarrollo, te permitirá optimizar y mejorar tus procedimientos, así como garantizar la máxima calidad en tus productos de desarrollo.
Si a todo esto le sumamos la opción de contar con un equipo de QA que haya sido formado bajo las certificaciones que ofrece ISTQB®, la calidad y el rendimiento del mismo estarán garantizados.
ISTQB® (International Software Testing Qualification Board) es uno de los estándares internacionales más reconocidos dentro del mundo de las pruebas de software, el cual garantiza, mediante una serie de certificaciones, que todos nuestros QA hablen el mismo idioma, asegurando que se siguen los procesos necesarios para alcanzar los niveles de calidad adecuados del proyecto.
A través de nuestro departamento de Outsourcing, hemos ayudado a cientos de empresas a crear equipos consolidados, profesionalizados y afines a la filosofía de cada compañía. Si necesitas un partner para la captación de talento, en FHIOS te ayudamos a crear el equipo de QA que tu empresa necesita y a formarlos con las certificaciones ISTQB® necesarias. A día de hoy, ya contamos con diferentes perfiles con esta certificación, tanto dentro como fuera de nuestra compañía.