Llega la Navidad a Internet
Ya llega la Navidad, y con ella las luces adornando las calles y los regalos de último minuto, pero desde hace un tiempo las compras online son cada vez más importantes. Este año la previsión es que las adquisiciones vía Internet lleguen a ser el 67% del total. Ante esto, ¿ya has preparado la campaña de Navidad en Internet? Hoy te damos las claves para que aproveches al máximo tus estrategias de marketing online.
Web preparada para vender
Es lo principal, revisa que la web que tienes está preparada para realizar compras de manera fácil, segura y rápida. Lo mejor que puedes hacer es comprar un producto tú mismo, o pedir a alguien cercano a ti que lo haga para poder identificar si hay problemas o dificultades en el proceso de compra. Las principales causas de abandono de los usuarios ante una web se deben al diseño y usabilidad. El tiempo de carga y el hecho de que no sea responsive son también razones para cerrar una página antes de terminar la compra.
Anuncios efectivos
Déjate envolver por el espíritu navideño y adapta los anuncios a esta época del año. Tienes varias formas de anunciarte: una buena campaña de Adwords, mostrarse con banners en páginas de contenido que interesen a tu público potencial, o utilizar las opciones de Facebook Ads. Estudia bien donde se encuentran tus futuros clientes, y apuesta tu estrategia a la plataforma que te haga conseguir mayores conversiones.
Email Marketing
Sin duda una de las estrellas de tu campaña de Navidad tiene que pasar por un buen diseño en tus e-mails. Planifica bien el mensaje que quieres hacer llegar a tus clientes, encarga un diseño moderno y directo que no lleve a la confusión, y decide qué hora y día es el mejor para hacer los envíos.
Analiza los resultados obtenidos: aperturas, clics, compras… Y que no se te olvide el responsive en este paso, piensa que el 48% de los correos que se envían se abren desde dispositivos móviles.
Redes Sociales
Adapta tu imagen a la Navidad en las redes sociales. Planifica las entradas que harás en cada red social, y estudia también a qué hora se conectan tus usuarios para llegar al mayor número posible.
Intenta tener una estrategia para cada red social, cada una de ellas utiliza su propio lenguaje y los usuarios te lo agradecerán. Y que no se te olvide acompañar los post con imágenes llamativas de tu producto o marca.
¡Feliz navidad y felices ventas!