La figura del community manager es la de un relaciones púlicas digital
Hace ya 20 años que apareció Internet. Y con él los foros donde compartir archivos y algo tan revolucionario como el correo electrónico. La cuestión es que Internet, como todos sabemos, ha cambiado (todavía está cambiando, de hecho) el paradigma comunicativo, publicitario y en definitiva nuestro día a día.
Si nos comparamos con los estadounidenses, veremos que en temas de estrategias en redes sociales, por ejemplo, van mucho más avanzados que nosotros. ¿Porque son más listos? No exactamente. ¿Por qué llevan más años? Quizá, pero tampoco. Según explica Francesc Grau, Team Manager del departamento de Internet Social de Conzentra, en una entrevista publicada por La Vanguardia, es porque ellos no tienen miedo a equivocarse, incluso premian los errores, porque a partir de ellos uno aprende y mejora.
En Conzentra hacemos crecer la comunicación de nuestros clientes apostando por un mejor posicionamiento en Internet, lo que significa que se perciben mejor. Con eso procuramos que obtengan más ventas y, en definitiva, que el rendimiento de su empresa sea más alto.
Sobre el trabajo de los community managers, una figura presente en el mundo de las redes sociales e Internet y, por tanto, en el departamento de Social Media de Conzentra y sobre la que tanto se habla, según Francesc Grau no es otra cosa que un relaciones públicas digital,. Hay que ser siempre correcto y tener presente que, aunque a través de una pantalla, estás hablando en público.