Google Maps Business View. ¿Qué es? ¿Es bueno para el SEO?
Simplemente estás paseando por tu vecindario, concretamente por su lado digital de la vida en Google Street View. Tal vez estás buscando un restaurante y quieres tener la referencia de cómo es la fachada. De repente, una flecha te invita a entrar. ¡Vamos!
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¿Qué es Google Maps Business View?
Hace ya un tiempo que Google Maps Business View para Google Street View vio la luz. Esta característica es, más o menos, una oportunidad para husmear en un negocio y echar un vistazo en su interior como si estuvieras caminando por sus pasillos, tal y como sucede con Google Street View, marcando el camino con las flechas. Son ya muchos los restaurantes, hoteles y comercios de todo tipo que han invitado a los peatones digitales a cruzar sus puertas. No importa si son grandes hoteles de cinco estrellas o simplemente la floristería de la esquina, todo el mundo tiene la oportunidad de invitarnos, desde la comodidad de nuestros hogares, a hacerles una visita presencial para gastar algo de dinero. Cualquier negocio puede tener su clon digital
¿Hace de Google Street View algo interesante para el SEO?
El hecho de que tus clientes potenciales «paseen» por tu negocio puede realmente ser una ventaja. De cualquier forma, la pregunta es si mejora tu posicionamiento SEO. Nadie parece tener una idea clara. Es evidente que tener una imagen grande en el frame derecho de los resultados de búsqueda, junto al widget de Google Maps, vale la pena a nivel de notoriedad. ¿Eso es todo? Los expertos sí están de acuerdo en que se trata de un complemento a las valoraciones y reseñas de los usuarios tanto para potenciar las valoraciones positivas como para mitigar las negativas a ojos del algoritmo de Google. Pero a pesar del consenso, no hay certeza o prueba concluyente.
ROI: Del comercio tradicional al digital, y vuelta otra vez.
Allá vamos, de Google Street View a Business View y, si el éxito sonríe, tendrás un nuevo cliente cruzando las puertas de tu comercio. ¿Cómo puedes medirlo? Ofrece promociones y descuentos a tus clientes venidos del mundo digital o simplemente pregúntales cómo te conocieron o qué llevó a que te visitaran. Puede ser obvio pero es una necesidad que, en cualquier caso, te ayudará a saber en qué cesta colocar tu presupuesto.