Fresh Smart Knowledge
Manuel Serrano, CEO de Fhios, introduce el concepto de Fresh Smart Knowledge a través de una reflexión personal.
«Desde hace años percibo que mis valores personales no acaban de encajar dentro de la consultoría clásica. Me ha llevado tiempo consolidar una forma de hacer y descubrir que mi forma de entender la consultoría tecnológica es diferente a lo que habitualmente encontramos en el mercado.
Pienso que algunas de las claves para desarrollar nuestra actividad son la flexibilidad y la agilidad, mediante un uso eficiente de las tecnologías, que nos permita concentrarnos en lo esencial de los proyectos, con intensidad y con viajes de largo recorrido junto al cliente. No creo que el objetivo deba ser crecer a toda costa y aumentar el beneficio año tras año. Creo más en la renuncia al máximo beneficio a cambio de un beneficio razonable y unas relaciones profesionales y personales auténticas y duraderas.
Algo me decía que a todas estas inquietudes debía darles forma y ponerles un nombre. Pensando en qué es lo que debía transmitir una organización basada en esta filosofía de trabajo y, por qué no, de vida, llegué a la conclusión de que debe transmitir y transpirar frescura y elegancia. Estaba claro: SMART FRESH.
Una organización es Smart Fresh cuando es capaz de sorprender gratamente a sus clientes al resolver problemas complejos de forma creativa, eficaz y eficiente. Y además no lo hace por casualidad, es capaz de repetirlo intencionadamente. Una organización Smart Fresh es capaz de resolver problemas complejos con buenas ideas. No sólo generando la idea, implementando también la solución.
Ser Smart Fresh no es ser mejor, ser Smart Fresh es ser consciente de tus competencias y aplicarlas para superar los retos que se presentan. Ser Smart Fresh no es ser perfecto, es ser capaz de solucionar los problemas del cliente. Ser Smart Fresh es que el cliente te vea como su compañero tecnológico en su viaje por este mundo digital.»
Manuel Serrano, CEO de Fhios