Facebook introduce nuevos cambios
A pesar de que Facebook ya permitía que los usuarios decidieran para quién anunciaban sus publicaciones, esta era una opción poco visible y que utilizaban pocos usuarios. Desde la aparición de Google+, red social que de manera natural y más sencilla permite decidir qué contactos (qué círculos) pueden ver determinadas informaciones, Facebook ha querido introducir cambios de privacidad.
Ahora se pueden modificar las opciones de privacidad directamente desde el propio perfil, de modo que cuando publiquemos alguna información, fotografía, vídeo o enlace podremos elegir si hacerlo totalmente público o solo para nuestros amigos, clicando en el nuevo icono de privacidad. Es un cambio significativo respecto a lo oculto que estaba antes. Incluso, la visibilidad de tu actualización se podrá cambiar después de haberla publicado y se facilitará el poder compartir contenido con grupos de usuarios concretos.
De este modo Facebook va ofreciendo la posibilidad de realizar ciertas tareas demandadas por los usuarios, como poder etiquetar a personas, ya sean amigos tuyos en la red social o no, aunque siempre con previa aprobación. Así, antes de aparecer etiquetado en la fotografía, nos llegará un aviso y si queremos podemos bloquear nuestro nombre para que no aparezca en la imagen. Además, se permite pedir al usuario que elimine esa foto e incluso bloquearlo directamente.
En cuanto a la posibilidad de publicar enlaces, cabe destacara que Facebook ha eliminado la opción de “Links”, debido a que los usuarios apenas lo utilizaban. Se seguirá pudiendo publicar enlaces, pero de forma directa.
Por último, ahora tendremos la posibilidad de geolocalizarnos cuando publiquemos alguna información en el muro, así como especificar con quién estamos.
En conjunto, todos estos cambios suponen una simplificación de la interfaz que intenta imitar el alabado minimalismo de Google+ y, sumado a los cambios en la privacidad, hacen suponer que Facebook no está dispuesta a dejarse arrebatar su puesto como “la” red social.