El European Ecommerce de Madrid
El mundo del comercio online cada vez es más conocido y se está imponiendo más. Estados Unidos es la potencia pionera en la materia del eccomerce. En España, parece que con la llegada de Amazon.es el comercio en Internet está empezando a ser menos tímido.
Así, el pasado jueves 20 de octubre, en Madrid se celebró el European Ecommerce Conference 2011, donde se reunieron los especialistas del mundo y, entre otras cosas, hablaron del prometedor futuro que le espera España en relación con el ecommerce. La Asociación Española del Comercio Electrónico asegura que en los últimos años, nuestro país ha experimentado un crecimiento de 1.000 millones de euros anuales. Estos datos, positivos por cierto, sumado a la aún baja penetración del sector en España, ya que todavía está en fase de crecimiento.
Es importante destacar estas cifras, también, por la situación de crisis que está viviendo el país y, en general, las principales potencias económicas. Además, todo apunta a que las redes sociales, también muy de moda, están ayudando a generar beneficios altos beneficios a las empresas de ecommerce. Y es que, según el I Informe de Social Commerce en España, el crecimiento de las redes sociales a lo largo del 2010 ha repercutido directamente sobre el volumen de negocio del ecommerce español.
Do modo que, todo parece indicar la dirección hacia la que tenemos que tirar, pues no solo cada vez son más los usuarios que compran a través de la red, sino que las marcas y las empresas cada vez tienen más presencia. ¡Gocemos del momento de crecimiento del ecommerce en España!