Cómo lograr una cena de empresa de éxito
Que una actividad empresarial triunfe no es cuestión de suerte, pues todo acontecimiento que involucre al equipo requiere de una preparación previa que cuide los detalles.
Nos gusta dar un toque lúdico a nuestras celebraciones y después del éxito de la cena de Navidad del año pasado inspirada en Mad Men, hemos querido seguir el ejemplo este año. Si en algo creemos es en que el éxito es el resultado de la implicación de todo el equipo, y cabe tenerlo en cuenta en actividades como esta que nos dan la oportunidad de potenciar la comunicación y la reputación de marca.
Si nos basamos en la Guía para la cena de empresa perfecta que publicó Via Empresa antes de cerrar el 2013, podemos destacar 3 puntos para lograr el éxito en nuestra cena de Navidad.
-
¿Por qué hacer una comida de Navidad? Para nosotros el motivo principal de este evento es la comunicación entre personas de otros departamentos con los que no tenemos contacto habitualmente en un ambiente lúdico y distendido. Nuestra misión en este caso fue la de organizar las mesas de manera que todo el equipo estuviera mezclado pero siempre acompañado en la mesa por alguien que conociera.
-
¿Hotel, restaurante o catering en la empresa? Elegir el lugar y el menú depende mucho de quien lo organiza y cuál es el presupuesto. Es importante escoger un lugar adecuado al volumen de gente y al plan que se prevea. En nuestro caso, dado que habíamos organizado juegos y otras actividades, escogimos un hotel con una sala grande que se ajustara al planteamiento de la noche.
-
Buscar actividades que fortalezcan la marca: Los juegos son una manera de hacer equipo de una manera dinámica y distendida. Este año hemos escogido el panorama musical como temática principal de la cena y el ocio, pues es un tema en el que la gran mayoría se siente cómodo. De este modo personalizamos el espacio a nuestro gusto de acuerdo con el ambiente que queríamos recrear: el de una Gala musical.
A estos aspectos añadiríamos que haya un equipo bien organizado detrás que se encargue de que todo se desarrolle según lo previsto. En Fhios contamos con un Comité de Fiestas que se encarga de preparar todas las actividades de ocio con el fin de fortalecer lazos entre los trabajadores.
En resumen, actividades como la cena de Navidad ayudan a construir equipo, a consolidar la marca y son una buena oportunidad para mostrar la cara más personal y divertida de cada uno.
Gemma Díez i Nebot
Assistant Business Manager