Caso éxito Saba: 20 años al lado del líder de gestión de aparcamientos
Nuestra historia al lado de Saba empieza hace más de 20 años. Dos décadas llenas de retos tecnológicos, cambios digitales, y mejoras en la usabilidad de los clientes de la empresa de aparcamientos líder en España.
Hoy, Guillem Fajula, Business Manager de FHIOS que gestiona el proyecto, nos da todos los detalles de una de las colaboraciones más duraderas y estables de nuestra empresa.
Si has buscado aparcamiento en una gran ciudad, seguro que no hace falta que te presentemos a Saba, pero, por si quieres más datos, te contamos que es el operador industrial de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana en 188 ciudades de Europa y América Latina gestionando un total ¡de más de 1.200 aparcamientos! Una gran red de movilidad que necesita de sistemas fiables y potentes, que puedan resolver rápidamente las incidencias de sus miles de usuarios de una forma ágil y profesional. Es precisamente en este reto tan motivador donde entra en juego FHIOS a través de los diferentes servicios que prestamos a Saba, ¡te los presentamos!
Como partner IT, damos soporte tecnológico a Saba en España, Italia y Portugal, 3 de los 9 países en los que operan. Para ello, nos valemos de nuestros 25 años de experiencia en el sector tecnológico y en la atención al cliente a través de diferentes medios. Gracias a este bagaje en el sector, podemos decir con orgullo que el margen de error es mínimo y las mejoras, constantes.
Así, año tras año, hemos ido optimizando procesos, anticipándonos a posibles errores y dando soluciones cada vez más competitivas y escalables con el objetivo de mantener a Saba entre los casos de éxito de FHIOS. Juan José Torrejón, gerente de Operaciones IT de Saba, resume así, estos años con FHIOS como partner: “El trabajo diario con los profesionales de FHIOS es ágil, sencillo y siempre se muestran muy resolutivos. Sabemos que podemos contar con ellos para lo que necesitemos”.
Calidad, agilidad y profesionalidad, las claves del servicio
Aunque puntualmente nuestro trabajo puede abordar otras tareas más específicas, principalmente, prestamos a Saba los siguientes servicios:
1. Mantenimiento de la sala CAC (Centro de Atención al Cliente)
La sala CAC es el lugar donde Saba centraliza su actividad de atención al cliente y donde, a diario, mejora la calidad de este servicio. Desde FHIOS, y para que Saba se pueda focalizar de forma exclusiva en la atención a sus clientes, realizamos un mantenimiento exhaustivo del hardware y software del puesto de trabajo de los trabajadores del CAC, del servicio de interfonía para comunicarse con todos los clientes de los parkings de España, Italia y Portugal, y del videowall de la sala.
Cuando hablamos del puesto de trabajo de los empleados del CAC, se incluyen todas aquellas herramientas tecnológicas que puedan necesitar como ordenadores, dispositivos periféricos, monitores, material de comunicación, etcétera…
Este mantenimiento garantiza que el nivel de calidad de atención al cliente de este centro de Saba, situado en la Zona Franca de Barcelona, pueda mantenerse y que, en caso que haya algún problema técnico, se resuelva de forma inmediata para no interferir en el trabajo diario de sus agentes.
2. Resolución de incidencias de los parkings de España
Asimismo, damos servicio de mantenimiento de las diferentes máquinas que gestionan el funcionamiento de los aparcamientos a nivel español. Este mantenimiento incluye las máquinas de control, y de comunicación de entrada y salida de los vehículos del parking.
De esta manera, cuando hay una incidencia, el tiempo de respuesta es mínimo pues siempre hay un técnico disponible para resolverla in situ, de forma que no repercuta en el funcionamiento habitual del parking.
En este servicio en concreto, trabaja nuestro personal de STO (Servicio Técnico de Operaciones), SAT (Servicio de Asistencia Técnica) y las delegaciones de FHIOS con las que colaboramos a nivel estatal que dan soporte en la resolución de estas incidencias.
3. Suministro de material de hardware y software
Además, facilitamos a Saba todo aquel material que pudieran necesitar, tanto a nivel de software como hardware, para el correcto funcionamiento de todos sus parkings de España como, por ejemplo, ordenadores, periféricos u otros dispositivos que faciliten la comunicación interna entre sus empleados y clientes.
4. Monitorización de servidores
Por último, y para garantizar que todo el sistema funciona correctamente, realizamos la monitorización de los servidores para, a la mínima señal de alarma o incidencia, se pueda actuar antes de que pueda afectar al funcionamiento normal de los parkings.
Saba, apuesta por la tecnología para adaptarse a tiempos de COVID
Sin embargo, Saba no solo se encarga de mantener las incidencias a raya gracias a nuestro soporte, sino que, como buena empresa innovadora que es, durante estos meses de pandemia, ha apostado por hacer algunas adaptaciones en su modelo de negocio para responder a las nuevas necesidades de los usuarios.
Siguiendo esta línea, Saba ha reinventado parte de sus servicios ante el nuevo escenario y se ha asociado con al menos 15 operadores de alquiler de vehículos en ciudades de España, Italia y Chile para facilitar la movilidad compartida. Por otra parte, la compañía ya está utilizando algunos de sus aparcamientos como microalmacenes para servicios de mensajería, un sector en alza que, sin duda, ha aumentado muchísima su actividad durante la era COVID.
Por último, la compañía también se ha aliado con Endesa para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en sus instalaciones y dotar de este suministro a aquellos conductores que no dispongan de un cargador privado.
Todas estas medidas no hacen más que demostrar la constante innovación que experimenta SABA, de la que esperamos seguir formando parte, al menos, ¡otros 20 años más!
Si tú también quieres contar con un partner de confianza que resuelva tus incidencias y te permita centrarte 100% en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.