15ª Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña: ¿la transformación digital tiene límites?
El pasado 29 de septiembre asistimos a la 15ª Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya 2016, un evento que este año nos planteaba una pregunta: ¿dónde se encuentran los límites de las oportunidades e impactos de la transformación digital? La jornada también sirvió para reflexionar sobre el papel de la Administración Pública y la empresa privada en la digitalización de servicios públicos, y la forma en que interactúan ambas organizaciones para lograr este objetivo común.
La conferencia inaugural corrió a cargo del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, quien recordó que Cataluña ya se encuentra en el mapa de la investigación europea y mundial, tras años de esfuerzos y transformación. Mas también reconoció la labor y perseverancia de Ferran Amago, decano del Col·legi Oficial d’Enginyers Tècnics de Telecomunicació a Catalunya (COETTC) – organizadores del acto– y Presidente del Consejo Asesor de Fhios.
Artur Mas hace entrega de una placa conmemorativa a Ferran Amago, decano del COETCC y Presidente del Consejo Asesor de Fhios
Después de la presentación, se organizaron 8 mesas redondas en las que se trató la transformación digital desde diferentes perspectivas como, por ejemplo, la ciberseguridad, las nuevas relaciones personales a través de la tecnología o el impacto de la revolución digital en la educación y sanidad.
Más de 1.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones acudieron al acontecimiento
Fhios analiza el Turismo 2.0
Fhios fue invitado como experto en comunicación digital para participar en la mesa redonda “¿Quién lidera la transformación digital?, sector público versus sector privado”. El debate profundizó sobre varios conceptos como las Smart Cities o la administración electrónica y contó con la presencia de nuestro socio y Director de Estrategia, David López, que habló sobre el Turismo 2.0 y su transformación en los dos tipos de organismos.
En el centro David López, socio y director de Estrategia de Fhios, en el debate «¿Quién lidera la transformación digital?»
En un món on el 87% de les persones organitzen els seus viatges en línia i el 85% dels viatgers usen el seu mòbil durant l’estada, David va analitzar les 5 fases per les quals passa el Turisme digital;
En un mundo donde el 87% de las personas organizan sus viajes online y el 85% de los viajeros usan su móvil durante la estancia, David analizó las 5 fases por las que pasa el Turismo digital;
- El sueño y el pensamiento de irse de vacaciones que tienen el 37% de las personas 1 vez al mes.
- La planificación del viaje, donde el 33% de las personas ya buscan detalles de vuelos en el móvil y hasta el 49% consultan detalles del hotel en su smartphone.
- La reserva, que se realiza de forma online en el 46% de los casos.
- El viaje, el momento de la experiencia en el que el 49% de los viajeros consultan el móvil desde el hotel.
- El recuerdo de las vacaciones que lleva al 70% de los usuarios a actualizar su estado en Facebook y al 46% a dejar constancia de su ubicación con uno o varios checks de su viaje.
Además, David remarcó la importancia de la digitalización de las ciudades y tener una buena reputación online para convertirse en un destino turístico en alza.
Premio a la excelencia para NESCAFÉ® Dolce Gusto® y especial dedicatoria a Fhios
Como cada año, la Diada de les Telecomunicacions de Catalunya dedica un espacio a la entrega de premios para las empresas que utilizan las telecomunicaciones como base de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre los galardonados de este año se encuentra NESCAFÉ® Dolce Gusto®, empresa con la que Fhios colabora desde 2014, que recibió un premio en accésit a la excelencia empresarial a la iniciativa de negocio digital. De esta manera se reconoce el empeño de la marca por conseguir una estrategia de negocio acorde a la transformación digital que está experimentando el sector.
Victoria Parra, Ecommerce&Digital Brand Manager NESCAFÉ® Dolce Gusto®, recogió el premio en nombre de la empresa y destacó el esfuerzo diario de Nestlé por dar respuesta a las necesidades de sus consumidores. En su discurso también tuvo unas palabras de agradecimiento para Fhios por acompañarles en su estrategia digital: “Somos un gran equipo”.
Victòria Parra, Ecommerce & Digital Brand Manager NESCAFÉ® Dolce Gusto®, recogiendo el premio a la excelencia empresarial de Nestlé
Hasta aquí nuestra crónica de la Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya de este año. Os seguiremos informando de los eventos a los que asistamos para que no os perdáis ni una sola de las novedades del mundo digital.