Wearables: tecnología y personalidad
Infografía extraída del Informe de la Sociedad de la Información en España de 2013 publicado por la Fundación Telefónica.
El Internet de las Cosas nos ha brindado una nueva tendencia: la wearable technology. Cada vez es menor la distancia que separa a las personas de la tecnología, hasta el punto de que los avances en innovación han permitido integrarla como una extensión de nuestro cuerpo a través de los wearable computing devices.
La utilidad de estos dispositivos es de carácter diverso, pero todos ellos coinciden en que pueden llevarse como complementos de nuestro vestuario. Según datos recogidos en el último informe de la Sociedad de la Información en España de 2013, su mayor uso ha sido para monitorizar variables de salud, ritmo cardíaco o tensión y se prevé que se vendan alrededor de 80M de dispositivos para monitorizar la actividad física en 2016.
En este sentido es el usuario el que coge las riendas en el control de su salud. Empresas como Nike, Sproutling y Rest devices ya han apostado por la ropa tecnológica, en la que el smartphone vuelve a ser el eje central de la comunicación, en este caso para centralizar el mensaje entre los diferentes dispositivos wearables.
De otro lado, compañías como Google ya se han anticipado a este mercado con el lanzamiento de las Google Glass y otros como Samsung o Sony ya han comercializado sus modelos de smartwatch.
Pese a que el éxito de esta nueva tendencia está por determinarse, muchas organizaciones ya prevén adaptar sus servicios a esta tecnología y es por eso que desde Fhios hemos querido satisfacer esta necesidad a través una nueva línea de negocio dedicada al desarrollo de apps para wearable computing devices: itglas.
Las ventajas son claras: este nuevo modelo de negocio nos permitirá agilizar procesos, pues por un lado posibilita acceder a la información de forma inmediata y por otro, estar más conectados con el medio. Además es muy posible que, si se hace un buen uso, estas ventajas se traduzcan en un aumento de la productividad en las organizaciones.