¿Qué es el playfunding?
En este incesante proceso de transformación colaborativa del que hablábamos en el pasado artículo, una nueva iniciativa ha salido a la luz. Hablamos de playfunding, un nuevo concepto de financiación a través de la reproducción de anuncios, que nace de la mano de la start-up Helplays.
El playfunding surge como una nueva forma de financiación colectiva o micromecenazgo que incluye a 3 tipos de perfiles: el creador, el player y el anunciante. Para que el playfunding empiece a tomar forma el creador debe dar el primer paso: registrarse en la plataforma de Helplays y definir un proyecto que requiera financiación.
Una vez creado el proyecto el anunciante será aquél que decida invertir en la iniciativa a través de la publicación de un spot publicitario. Por último, corresponderá al player la responsabilidad final de que el proyecto salga adelante través de la reproducción de dicho anuncio y la verificación del play mediante su correo electrónico.
El player también puede hacer popular una inciativa previamente votándola en la plataforma para que consiga un anunciante.
¿Qué beneficios me aporta el Playfunding?
La principal ventaja de esta iniciativa es que favorece a todos sus integrantes. De un lado, el creador del proyecto obtiene financiación; de otro, el anunciante ayuda al desarrollo de iniciativas afines a su marca mejorando su RSC y finalmente, el player puede dar apoyo a todo tipo de proyectos con tan sólo un play.
Como contraprestación a su inversión económica, el anunciante recibirá un seguimiento detallado de las estadísticas de su campaña, con gráficas de las reproducciones de su anuncio validadas. Además, el anunciante sólo asumirá el coste de los plays verificados y podrá establecer una recompensa en forma de regalo, descuento o promoción para los usuarios que vean su spot. De este modo conseguirá aumentar el tráfico a su site, dar a conocer un producto, servicio y/o valor y generar reputación de marca. ¿Do you want to play?