FHIOS

Outsourcing de aplicaciones e infraestructuras

Outsourcing de Aplicaciones

Prestación y ejecución de tareas de mantenimiento evolutivo

 

El modelo de servicio de Mantenimiento de Aplicaciones (MA) contempla la prestación  y la ejecución de tareas de mantenimiento evolutivo, correctivo, así como dar solución a las nuevas necesidades identificadas, dentro del mantenimiento de aplicaciones, mediante la ejecución de evolutivos de nuevo desarrollo. Adicionalmente, se ofrece la gestión de problemas, incidencias y consultas, y soporte para los sistemas del cliente.

 

La tarea de mantenimiento y soporte de aplicaciones ya operativas y nuevas funcionalidades que se puedan ir incorporando, forman parte de las prestaciones dentro de este servicio. Por este motivo, se dimensionará una estructura de recursos base, para satisfacer la demanda de servicio y los niveles requeridos.

 

Las actividades ejecutadas desde el AM se agrupan en las siguientes líneas de servicio:

 

  • Servicio de mantenimiento: Las actividades previstas en esta línea de servicio corresponden a:

 

  • Actividades de mantenimiento correctivo, corresponden  a la resolución de incidencias en los sistemas y aplicaciones.
  • Actividades de mantenimiento evolutivo/normativo, realización de cambios y la implementación de las nuevas funcionalidades, de manera que los sistemas en cuestión estén permanentemente alineados con las necesidades y objetivos del negocio.
  • Actividades de mantenimiento adaptativo, desarrollo, prueba y soporte de la puesta en producción de mejoras y cambios, sin alterar la funcionalidad de las aplicaciones en cuestión, para realizar modificaciones en las plataformas actuales, arquitecturas, sistemas operativos o modificaciones propias del software.

 

  • Servicio de gestión de problemas: Este servicio se corresponde con el mantenimiento a realizar en el sistema/aplicación para resolver y prevenir posteriores incidencias. Contempla el establecimiento de las causas de las incidencias y su resolución.
  • Servicio de gestión de incidencias: La gestión de incidencias (mantenimiento correctivo) alcanza la recepción y registro de la incidencia, la gestión, seguimiento y resolución de la misma y/o los errores detectados, durante la utilización de la aplicación en el entorno de producción.
  • Actividades de consulta y soporte: Consiste en la atención (recepción y respuesta) de las consultas funcionales de uso, de características derivadas desde producción o desde las respectivas gerencias. 

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