FHIOS

Ingeniería e integración de sistemas

Movilidad BYOD

Los datos siempre al alcance de tu mano

Siempre nos hemos planteado lo bien que nos vendría poder enviar un correo desde casa, abrir un documento desde el tren o incluso llevarnos la oficina encima allá donde vayamos. Esto ya hace tiempo que se hizo posible, pero con complejas instalaciones de grandes costes.

 

La revolución tecnológica que hemos vivido en los últimos tiempos nos permite disponer de múltiples gadgets para poder trabajar en cualquier lugar, sin más infraestructura que el propio dispositivo. Todo lo que necesita el trabajador es un portátil, tableta o Smartphone con una tarifa de datos o acceso a una red WiFi, una aplicación para conectarse a la empresa y sus credenciales para acceder a su puesto de trabajo.

 

En FHIOS somos especialistas en múltiples soluciones adaptables a todo tipo de dispositivos, que incluyen desde aplicaciones individuales hasta escritorios corporativos completos, que permitirán al trabajador ser más eficiente, productivo y disfrutar de una gran libertad de movimiento.

 

Tampoco hemos de dejar de lado que esos dispositivos se deben gestionar de alguna manera, ya sean corporativos o no. El BYOD (Bring Your Own Device) hace referencia al uso de dispositivos personales en entornos laborales, y se trata de una tendencia que cada vez tiene más aceptación. El poder ofrecer una solución a estos dispositivos, mejora tanto el rendimiento corporativo como la satisfacción y comodidad del trabajador al poder usar un propio dispositivo y a cualquier hora.

 

Las soluciones en movilidad que desde FHIOS ofrecemos son:

 

  • VDI (Virtual Desktop Infraestructure): tecnología que nos permite llevar nuestro escritorio a cualquier lugar del mundo haciendo uso de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.
  • Application Delivery: tecnología que nos permite la distribución de las aplicaciones de forma centralizada. Esto nos sirve para gestionar, según los perfiles de usuario, las aplicaciones a las que tendrá acceso.
  • MDM (Mobile Device Management): nos permite asegurar, monitorear y administrar dispositivos móviles sin importar el operador de telefonía o proveedor de servicios. Podemos gestionar la instalación de aplicaciones, localización y rastreo de equipos, sincronización de archivos, informes de datos y acceso a dispositivos. Todo esto de manera remota para tener un control de nuestro parque móvil.

 

VDI (Virtual Desktop)

 

¿Qué es la tecnología VDI?

 

Virtual Desktop Infrastructure (VDI) ofrece la virtualización al entorno de escritorio, proporcionando un control y una gestión de tipo corporativo, y a la vez mantiene un entorno realmente familiar para el usuario final. Esto permite reducir costes operativos así como mantener la experiencia del usuario final.

 

¿Por qué el VDI no se implementa?

 

Estas son las principales barreras  a la hora de abordar un proyecto tradicional de VDI:

 

  • Inversión inicial alta.
  • Proyectos no rentables a pequeña escala, sino a partir de un número alto de PCs virtuales o en un periodo elevado de tiempo.
  • Entornos complejos de instalar y administrar.

 

Desde FHIOS apostamos por Citrix VDI-in-a-Box.  Se trata de una solución ALL-in-ONE multidispositivo y, por tanto, se convierte en una solución asequible y de menor complejidad. Además, proporciona alto rendimiento y alta definición para escritorios virtuales, sin necesidad de costes elevados de infraestructura.

 

¿Qué nos aporta?

 

  • Instalación más sencilla.
  • Disponible y abierto: desde cualquier dispositivo de acceso, en cualquier momento y lugar.
  • Sencillo  de administrar.
  • Permite empezar poco a poco e implementar en fases, sin tener que hacer una fuerte inversión inicial.
  • Alta disponibilidad sin almacenamiento compartido.
  • Arquitectura N+1 de fácil crecimiento.

 

Aplication Delivery

 

Con la virtualización de aplicaciones, el usuario es capaz de ejecutar en su ordenador una aplicación que realmente no está instalada en su equipo. Esta aplicación se descargará desde un servidor en la red, que suministrará el paquete que contiene la aplicación y todo el entorno y configuraciones necesarias.

 

¿Por qué entregar aplicaciones “On-Demand”?

 

Las aplicaciones virtuales permiten que TI gestione una instancia única de cada aplicación en el centro de datos. Se pueden prestar los servicios de aplicaciones por medio de tecnologías de streaming para utilizarlas sin conexión o bien ejecutarlas en servidores de alta potencia a fin de utilizarlas en línea desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

 

Las ventajas más significativas de este modelo son:

 

  • Reducción de las necesidades de mantenimiento: no hay necesidad de mantenimiento, ni instalación ni desinstalación de aplicaciones en el PC local.
  • Disponibilidad de la aplicación en cualquier momento y lugar. Sólo es necesario acceso a la red y un dispositivo compatible (PC, terminal, portátil, etc.).
  • El sistema operativo no se modifica ni se degrada.
  • Se pueden ejecutar varias versiones del mismo programa o diferentes programas.
  • Rapidez y facilidad para el despliegue de aplicaciones.
  • Se optimizan el número de licencias.
  • Reducción del TCO.

 

En FHIOS apostamos por Citrix XenApp, tecnología  utilizada por más de 100 millones de personas en todo el mundo. Es una solución que proporciona aplicaciones y permite que cualquier aplicación Windows® se virtualice, centralice y gestione en el centro de datos. Además puede estar disponible al instante, como un servicio para los usuarios, desde cualquier lugar y dispositivo.

 

¿Por qué XenApp?

 

XenApp garantiza una experiencia del usuario óptima para la virtualización de aplicaciones  a través de la tecnología HDX de Citrix, que se adapta en función de la ubicación, la red y el dispositivo del usuario.

 

La infraestructura y las herramientas integradas ayudan a controlar, medir y observar el rendimiento para garantizar que se cumplen los niveles de servicio acordados y los requisitos de seguridad corporativa.

 

La tecnología de virtualización de aplicaciones proporciona a los usuarios acceso directo a las aplicaciones Windows® desde cualquier dispositivo, a través de una web o mediante Citrix Receiver, sin necesidad de tener un equipo hardware sobredimensionado.

Socios estratégicos

Nuestros consultores colaboran con las Universidades y Escuelas de Negocio:

Colaboramos con los colegios profesionales: