¿Es el correo electrónico un factor productivo para la empresa?
A menudo aenla pymes el correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo pero que, quizás, ha reducido laproductividad, al tener que estar siempre pendientes del email. ¿Cómo se podría racionalizar su uso?
Los correos deberían ser resumidos y con el asunto claro y concreto.
- Una vez leídos los mensajes, deberíamos hacerlos desaparecer de la «Bandeja de entrada«.
- El email no debería utilizarse para temas urgentes, para esto ya existen los teléfonos o móviles.
- Solo hay que poner en copia a las personas imprescindibles.
- El correo no debería consultarse más de 3 ó 4 veces al día.
- Dar de baja a las subscripciones a correos publicitarios para evitar empezar a recibir muchos correos que solo verlos los borras directamente.
Todos estos pensamientos sobre el uso más adecuado del correo electrónico para tener más tiempo durante las horas laborables para los otros trabajos ¿son demasiado radicales o utópicos? ¿O no?