“El teu futur parla idiomes”, una campaña 360º de Fhios para la Generalitat de Catalunya
Nuestra división Smart Marketing, Atraczion, ha desarrollado una campaña de comunicación multicanal para el Programa PARLA3 de la Generalitat de Catalunya. Este proyecto, conjunto entre gobierno y universidades, se ha puesto en marcha para ofrecer una serie de cursos y ayudas a los jóvenes de 17 a 25 años que necesitan acreditar un nivel B2.2 de una tercera lengua para obtener el título universitario. El concepto creativo que hay tras toda la campaña se centra en la palabra futuro, presentando las oportunidades laborales y profesionales que se les ofrecen a aquellos licenciados que hablan otros idiomas extranjeros. Entre las acciones que hemos realizado para difundir este programa destaca el desarrollo y diseño de la página web El teu futur parla idiomes, así como una estrategia de marketing global. En las acciones tácticas online cabe destacar la ideación, diseño y producción de un spot publicitario de un minuto con la técnica motion graphics. El vídeo se ha distribuido en las principales webs y portales afines al target principal.
También hemos diseñado las campañas de display con banners estáticos y dinámicos.
A nivel offline, hemos colaborado en la creación del spot televisivo y el guión técnico y la dirección de la sesión de locución y producción de la cuña de radio, emitida en los programas de mayor audiencia de las principales emisoras catalanas.
Además, también hemos ideado, diseñado y maquetado los flyers distribuidos en las Universidad y otras entidades educativas.
Asimismo también nos encargamos del diseño y maquetación de la presentación para la rueda de prensa que se hizo para el lanzamiento de la campaña a los medios de comunicación. Todas estas creatividades también se aplicaron en el stand del programa PARLA3 en el Saló de l’Ensenyament de Fira de Barcelona, en la que estuvo presente el Conseller d’Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell.