Cómo elegir tu agencia SEM y ser feliz
Tienes una oportunidad para mejorar los resultados de tu empresa y todo apunta a que una agencia SEM especializada en Google AdWords puede ser la solución. Destinas un presupuesto y buscas en quien depositar la confianza para la gestión de la campaña. Tal vez ya tengas una agencia pero no estás seguro de si las cosas se están haciendo como es debido. ¿Cómo saber si hay flechazo? Te ofrecemos una serie de indicadores a tener en cuenta para elegir tu primera agencia SEM o saber si necesitas buscar una nueva.
¿Tiene varios consultores con experiencia, dedicados, cualificados y certificados por Google AdWords?
Eso demuestra el compromiso de la agencia con el servicio que ofrece. No se trata de una moda o un nicho de mercado que ahora tiene que cubrir.
¿Cuando contactas con ellos te colman a preguntas?
Piden mucha información y les preocupa conocer la filosofía de tu empresa, lo que haces y cómo lo haces. Saben que el éxito depende de un correcto entendimiento de todas las circunstancias, causas y objetivos que te han llevado a querer contratar sus servicios.
¿Realizarán una auditoría de tu página web o de las landing pages hacia las que apuntará la campaña?
¿Está bien estructurada? ¿Carga rápido? ¿Tiene un buen trabajo de SEO? Cuanto más optimizados estén estos puntos, más le interesará a Google mostrar tus anuncios y, por lo tanto, tendrás mayor notoriedad a coste más bajo. ¡ROI!
¿Exigen una colaboración muy estrecha con tu actual agencia/responsable de SEO?
SEM y SEO tienen muchos puntos en común y requieren de acciones coordinadas y estrategias y planificaciones comunes. Van de la mano, por lo que se recomienda encontrar una agencia que disponga de buenos consultores en ambos campos para que formen tándem.
¿Piden todavía más datos y acceso a fuentes para obtenerlos?
Acceso a Google Analytics, Google Webmaster Tools e incluso a Google Merchant si se trata de un e-commerce. Todo es poco para poder monitorizar la campaña. Los datos bien procesados permiten establecer KPIs relevantes, lo que se traduce en una mayor garantía de éxito y es una vía de optimizar de forma más rápida y con más criterio.
Llegados a este punto, como cliente, te estarás preguntando si no ha habido un cambio de roles con el proveedor. Una buena agencia SEM (o de cualquier otro ámbito) nunca debería ofrecerte nada sin conocer realmente todos y cada uno de los factores que pueden influir en vuestra relación y en la tarea que vais a emprender juntos. Una vez recopilados, empiezan los compromisos de la agencia.
Asegurará mejoras, pero no te garantizarán resultados al detalle
Hay muchos factores que influyen en una campaña de AdWords y todo buen profesional sabe que algunos de ellos escapan al control. Hablamos, por ejemplo, de cambios en la plataforma, circunstancias de mercado o un interés no previsto por las palabras clave de la campaña que puedan hacer que la competencia y los precios de subasta suban.
Se comprometerá con el control de la campaña de forma continuada
Hará el seguimiento de los KPIs establecidos en las diferentes herramientas de monitorización y realizará las modificaciones oportunas. Una campaña requiere un establecimiento, un período de funcionamiento (1 o 2 semanas aprox.) y un análisis de resultados que llevará a modificar o potenciar las estrategias adoptadas.
Facilitará tus decisiones y su ejecución
No esperará a que analices los resultados y propongas modificaciones. Se supone que ellos son los expertos en la ejecución y análisis de campañas en AdWords. Es su obligación presentarte de forma clara los resultados y proponer las nuevas acciones a seguir en base a los objetivos establecidos en un principio. Tú siempre decides.
Trabajará al detalle siempre que sea posible
Preferirán la creación de muchas campañas muy segmentadas antes que pocas y más genéricas. A mayor segmentación, mejor posibilidad de conversión y, por norma, costes de PPC (Pago Por Clic) más bajos.
Es transparente
La cuenta nunca dejará de ser tuya y siempre podrás acceder para revisar las campañas y comprobar las modificaciones que se hayan realizado. Es la mejor forma de saber hasta qué nivel está atendida la cuenta. Está claro que la meta común es tener un ROI lo más positivo posible, y debe ser el objetivo en las acciones que se lleven a cabo. El camino a seguir es, en definitiva, el mismo que en cualquier otra relación: compromisos, retos y la voluntad de alcanzarlos juntos.
En Fhios tenemos un equipo con amplia experiencia en la gestión integral del Marketing Online de grandes empresas y multinacionales. Entre ellos, consultores SEO y SEM certificados en Google AdWords que podrán analizar rápidamente las necesidades de tu empresa y elaborar una estrategia a medida. No somos una consultoría más. Nuestros clientes evalúan nuestras soluciones como creativas, frescas y efectivas.
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