Cómo complementar los contenidos de tu web
Toda empresa ha de ir dinamizando su rango de contenidos, ampliando la información disponible en su web (Facebook, entre otras) para conseguir múltiples beneficios.
Una vez introducidos los contenidos básicos de una web (información corporativa, información legal, proceso de compra, etc.), se ha de definir dónde ir ampliando y complementando la información de los contenidos en función de los objetivos de la empresa.
Centrandonos un poco en empresas de producto o de distribución, un objetivo prioritario ha de ser el de posicionar los productos a la venta, por lo que no tiene sentido añadir una gran cantidad de contenidos que no tengan relación con los productos que está vendiendo, intentando vender o simplemente intentando posicionar en buscadores.
Una buena estrategia es crear contenido basándonos en eventos, ferias, presentaciones, campañas publicitarias, etc. de forma que generemos contenidos propios y que dichos contenidos estén ligados directamente a uno o varios productos de la web de nuestra empresa y vinculándolos entre sí (linkbuildin interno). De esta forma y mediante un gestor de contenidos apropiado las noticias nos enlazarán con el producto y así generaremos visitas en las páginas de producto (objetivo prioritario focalizado a la promoción y a la venta). A su vez, en las páginas de producto podremos tener un breve resumen de la noticia, que favorecerá el posicionamiento de la ficha de producto al añadirle contenido.
Las páginas adicionales de listado de noticias podrán recibir visitas ocasionales, pero estas visitas pueden ser originadas por contenidos mezcla de varias noticias, por lo que su éxito final decaerá respecto de las páginas anteriores, pero nunca se puede despreciar ninguna visita, sea el origen que sea.
No es aconsejable abusar de estas técnicas y generar un exceso de noticias, ni ligarlas a productos que no tengan relación con las mismas, ya que siempre hemos de priorizar la calidad de la información.
El conjunto final de herramienta de gestión de contenidos, su diseño y arquitectura de la información (especialmente en la página de producto) es lo que determinará que la web final disponga del atractivo suficiente para promocionar productos, atraer visitantes y convertirlos en clientes.