Cómo mejorar tu negocio digital en 2014: Los 5 consejos esenciales del cross-channel
En una sociedad hiperconectada estar en la red ya no es suficiente, es imprescindible saber aprovechar cada una de las oportunidades que ofrecen los distintos canales digitales como el email, las redes sociales, el móvil, la web etc. para acercarnos cada vez más al centro de todas nuestras comunicaciones: el usuario. A día de hoy ya no hablamos de un usuario cualquiera sino de un multi-usuario, que está multi-impactado a través de la multi-pantalla.
Todo se multiplica: se multiplican los soportes, los canales, y en consecuencia se multiplican los mensajes que emitimos. Por eso, y con el fin de ser efectivos en nuestra comunicación cross-channel o multicanal es clave saber adaptar el contenido a cada plataforma o soporte digital que utilizamos. Para adentrarnos en este nuevo escenario del que hablamos, Ignacio Ayerbe, director comercial en Experian Marketing, expuso, durante su ponencia en el eShow, una serie de recomendaciones del cross-channel que hoy queremos compartir con vosotros. 5 útiles consejos para optimizar la comunicación cross-channel:
- Siempre ofrece una opción a tus clientes: dale el poder al cliente para que pueda elegir a través de qué tipo de canal quiere ser comunicado.
- Recolecta datos de distintos canales: puedes conectar los datos de los distintos canales a través del big data.
- Crea campañas para múltiples canales: utiliza los canales de manera inteligente a través de campañas automáticas como el remarketing o la reactivación.
- Segmenta tus campañas basándote en el comportamiento de los usuarios: combina lo que conoces para optimizar campañas. Puedes comunicar a través de los canales favoritos de cada cliente y aprovechar los beneficios de cada canal. Esto te ayudará a mejorar el ROI gracias al incremento de relavancia y de mayor fidelización.
- Utiliza contenido dinámico en múltiples canales: captura datos desde un canal y utilízalos en otros, la relevancia es el ingrediente esencial para el éxito.
Para los que aún no hayáis implementado el marketing multicanal en vuestro plan digital esta es la ocasión para hacerlo, y para los que ya tengáis una estrategia enfocada al omnichannel, esta es una manera de que podáis optimizar la comunicación con vuestros clientes y obtener unos resultados satisfactorios.