Asistimos al primer Q&A europeo de Mark Zuckerberg
Ayer asistimos en primicia, junto a unas 150 personas más, al primer Q&A europeo de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que tuvo lugar en Barcelona dentro del marco del Mobile World Congress. En el evento, abierto a todo el público y al que se accedía previo registro en la red social, Zuckerberg empezó hablando de su proyecto internet.org, con el que pretende llevar internet a todas las partes del planeta: “Nuestro objetivo es que todo el mundo esté conectado”.
Durante la ronda de preguntas y respuestas Mark Zuckerberg explicó algunos de los planes a medio plazo de Facebook: “En 5 años la mayoría del contenido que se compartirá será vídeo.” El objetivo de la red social es proporcionar a sus usuarios las mejores herramientas para representar aquellos momentos que quieren compartir con sus amigos, y la apuesta de Zuckerberg es que en el futuro se haga a través de realidad aumentada.
Cuando fue preguntado por algunos temas más delicados, como la libertad de expresión en países como Rusia o Turquía, donde la red social se ha visto “obligada” por el gobierno a retirar algunos contenidos, contestó que su objetivo es “dar voz al mayor número de personas posible en todos los países del mundo”, y aunque Facebook no está de acuerdo con estas políticas, siempre tiene en cuenta las limitaciones legales para continuar ofreciendo su servicio a millones de personas.
El CEO de Facebook también dio algunos consejos a los jóvenes de la sala que están apostando por sus propios proyectos empresariales y que ven en él a un emprendedor de éxito: “Confía en ti. Aunque digan que careces de experiencia, cada persona tiene una perspectiva única”.
También fueron inspiradoras sus palabras sobre cómo Facebook atrae el talento a sus oficinas. Zuckerberg sólo contrata a “aquellas personas para las cuales él sería feliz trabajando”. También hubo momentos más distendidos en los que pudo bromear sobre lo mucho que le gusta el jamón y que éste es el motivo (además del Mobile World Congress) por el que ha visitado Barcelona dos años consecutivos, así como también sobre el perfil de su perro Beast en Facebook, que tiene más de dos millones de seguidores.
Si no pudiste asistir al evento, aquí puedes verlo completo 😉