3 razones para crear un blog
Empecemos por el principio: abres tu negocio con toda la ilusión, creas una web para llegar a todo el mundo, y crees que con esto ya lo has hecho todo. ¡Pues no! La competencia feroz de internet te obliga a que des un paso más y actualices periódicamente la información de la que dispones. Es decir que te abras un ¡blog! En este momento te estarás preguntado: ¿para qué quiero yo un blog? Si yo lo que quiero es ‘vender jamones’. Sigue leyendo, a continuación te cuento los motivos por los que deberás abrir esta nueva ventana al mundo.
Tus clientes quieren saber más, y más, y más…
Los humanos somos curiosos por naturaleza, esto no es ningún secreto, y la gente que compra tus ‘jamones’ quiere saber más de ti y de cómo los haces. A esta curiosidad le puedes dar respuesta desde tu blog, y de esta manera conseguir que tu público este más implicado en tu causa. Utiliza este espacio para explicar cómo trabajas, las cualidades de tu equipo, o para presentar novedades o mejoras en tus productos. Se trata de publicar contenido de calidad, y conseguir fidelizar a tus clientes. El contenido de valor es actualmente una parte esencial en las campañas de linkbaiting en redes sociales.
Las Redes Sociales… no te enredes
Cuando tengas tu propio contenido, y una comunidad ‘enganchada’ será más fácil llegar a más personas. Cuando tus temas interesan viajan solos por la red. No hay que forzar nada, pero hay que saber qué publicar y qué no. Es una buena manera de humanizar la marca.
Google te querrá más
Te voy a contar un secreto: a los buscadores les encantan los blogs. Los motores de búsqueda valoran mucho que el contenido esté actualizado y aporte valor a la página web. Esto a su vez te beneficia en el posicionamiento de tu empresa, y estos artículos pueden ayudarte a llegar a un mayor nombre de personas que están buscando productos como los que tú tienes. ¿Te he convencido? Yo sólo veo beneficios en publicar un blog, eso si hay que tener clara una buena estrategia de contenidos y seguir de manera estricta las fechas de publicación. Nunca es tarde para empezar, así que ¡abrete un blog!
Xènia Castellà Digital Marketing Consultant