10 recomendaciones para gestionar tu tiempo
¿Conoces el Plan DesaFhios? Se trata de un proyecto que iniciamos hace meses para reforzar las bases de la compañía: personas, procesos y herramientas.
Una de las recientes iniciativas de este plan ha consistido en impartir a todo el equipo una cápsula de conocimiento que nos ayude a aprender a gestionar nuestro tiempo, para que esto tenga un efecto positivo en nuestro día a día.
Estamos hablando de uno de los bienes más preciados: el tiempo. Así que, si eres de los que se le escapan los detalles, haces el trabajo en el último momento o bien llegas tarde a todas partes y/o te olvidas de las cosas, te invitamos a leer estas 10 recomendaciones para que puedas gestionar mejor tú tiempo. Si ya sabes administrarlo, simplemente puedes repasarlas, siempre se puede mejorar.
Recomendaciones para gestionar tu tiempo
- Establece objetivos.
- Haz una lista de tareas/actividades pendientes.
- Prioriza importante vs urgente.
- Concéntrate en lo que haces, vive con atención.
- Sé realista, abarcar demasiado estresa.
- La “Sobre-ocupación” no significa eficiencia.
- ¡Ojo con el multitasking! Trabaja en unidades que tengan sentido para tu labor.
- Haz descansos. “Nos pagan por trabajar pero para ser productivos tenemos que descansar.”
- Aprende a decir “NO”.
- Domina tú a la tecnología: “Si tienes tiempo para Facebook y Twitter tienes tiempo para cualquier cosa.”
Te adjuntamos un enlace a la presentación impartida por Rafa Adame, Coach organizacional de Fhios. Esperamos que estos pequeños consejos te permitan disfrutar más de tu tiempo.